Misioneros de LIPPEN

Gerardo e Ingrid Dück

Ricardo y Noemí Motta

La primera vez que el Señor tocó mi corazón sobre Paraguay fue el 25 de junio de 1965 cuando el pastor Vartanián predico en la conferencia anual de L.A.P.E.N. El mencionó entre otras naciones a Paraguay y yo pasé al frente y allí Theda Krieger me preguntó "porqué pasaste?" y le respondí porque Dios me dijo que Paraguay sería el país a donde El me enviaría, y allí oramos juntos muy emocionados. Luego en septiembre de 1967 en el devocional en el IBBA habló el misionero que inició la obra de la Alianza en Asunción y yo escuchaba con atención sus informes y cuando inició la lectura de la Biblia lo hizo en Apoc. 3: 7 y en vs. 8 "Yo conozco tus obras; he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie la puede cerrará…". Sentí como el Señor tomó sus manos las puso sobre mis hombros y me dijo: "esto es para ti, sobre Paraguay" en ese instante le dije gracias Señor y nunca dudé de su palabra.

Sin embargo Noemí no tuvo claro el llamado a Paraguay, ella pidió en oración que le mostrara con certeza si era su voluntad, ya que en principio se resistía. Pero Dios le mostró claramente por su Palabra y desde ése momento trabajó con gozo, no solamente porque estaba acompañándome. Ella también consideró como parte de su ministerio a nuestros dos pequeños hijos: Andrés y Erica y a podido enseñar en diferentes cursos para maestros, tener Horas Felices y nuestros niños también estaban viviendo el ambiente de la obra.

Teléfono: (0511) 244 770 / (0971) 234 352

Correo electrónico: lippencordillera@hotmail.com

Mario y Otilia Soler

Toda la familia es miembro en comunión plena con la "Iglesia Evangélica Filadelfia de Ypacaraí", en donde Mario Soler forma parte del equipo de Ancianos de esa comunidad evangélica, dirigida por el Pastor Ramón Estigarribia.

En cuanto al trabajo misionero, está a cargo de la Dirección del "Departamento de Educación" de la Entidad.

En ese sentido está dirigiendo la "Escuela de Capacitación de Maestros" (E.C.M.) en la Sede Nacional, que funciona de marzo a octubre de cada año.

Además, a ello se agrega la coordinación de los Cursos de Nivel 1 en Caacupé (Cordillera), Caaguazú (Caaguazú), Villarrica (Guairá) y Filadelfia (Chaco), preparando los materiales y los contactos con los diferentes Instructores que cubren el servicio en aquellos lugares.

También está dentro de su agenda, cubrir los pedidos de Charlas y Jornadas pedagógicas en diferentes iglesias, escuelas y guarderías del país; visitar varias de las "Campañas de 5 Días" que realizan los estudiantes de los Cursos.

Su familia está profundamente involucrada también en el ministerio entre los niños: Lis y Celeste son maestras de la clase de párvulos de 0-5 años, teniendo clases dominicales con estos pequeños durante la reunión principal de la iglesia. Además anualmente realizan Campañas evangelísticas para niños en diferentes barrios de la ciudad; para ello se han entrenado en cada nivel de capacitación de LIPPEN (Introductivo-Nivel 1-Nivel 2)

Santiago, Benjamín junto con Lis y Celeste, realizaron entre los años 2009 y 2011 un programa especial para niños "LA HORA DE LOS CHICOS" en la "F.M. Comunitaria - Real 88.5" de Ypacaraí, de lunes a viernes de 5 a 6 PM - su alcance era solo para la ciudad de Ypacaraí, pero por internet tuvo alcance mundial a través de www.ypacarai.com

Benjamín y Santiago, participaron actívamente en la grabación del programa TELENIÑOS en el año 2010, estos programas pueden ser escuchados en la sección de TELENIÑOS en la página principal del sitio Web de LIPPEN.

Teléfono: (0982) 343579

Correo electrónico: mariosoler69@hotmail.com

Lubaw Kruk

Lubaw es miembro de la Iglesia Evangelica Cristiana y Bautista Eslava de la localidad de Nueva Alborada, en las cercanías de la ciudad de Encarnación.

Ella había hecho el curso intensivo de tres meses para obreros, en LAPEN de Buenos Aires-Argentina.

Desde el 2 de mayo de 2005, a raíz de la renuncia en ese año de la misionera Inés Avilé, Lubaw le sucede en la misión de promover la obra de evangelización de los niños en la zona del Departamento de Itapúa. Actualidad Por citar entre algunas de las actividades que Lubaw realiza son: En la Librería: desde la limpieza del local, la atención y asesoramiento a los interesados en los materiales, y la contabilidad. Realiza cursos Introductivos, Talleres, y visitas. Además tiene una Hora Feliz semanal (los días jueves) en la Escuela Bautista de Encarnación, en dos turnos y cuatro grupos de niños, son aproximadamente 250 niños que semanalmente escuchan la Palabra de Dios.

Teléfono: (071) 200867 / (0985) 779209